Un sargento de Carabineros frustró un asalto en su casa en Talagante, sector Los Nogales, luego de que un grupo de diez delincuentes llegara en tres vehículos con la intención de robar durante la noche. El uniformado, perteneciente a una dotación de la zona norte de Santiago, utilizó su arma de servicio para repeler el ataque tras un forcejeo dentro del living de su casa.
Uno de los asaltantes falleció en la salida del inmueble, mientras que dos sujetos quedaron heridos a bala y fueron trasladados a recintos asistenciales. Los otros siete integrantes de la banda lograron escapar en un vehículo. El sargento, en tanto, sufrió lesiones leves durante el enfrentamiento, según informó La Tercera.
El mayor Gary Ferrada, subprefecto de la Prefectura Costa, explicó que “ingresaron aproximadamente diez individuos, uno de ellos con un arma de fuego, por lo que el funcionario hizo uso de su arma en legítima defensa en contra de uno de los delincuentes, que fue abatido en la salida del mismo”. Los asaltantes merodeaban parcelas del sector cerca de las 23:30 horas.
Según consigna La Tercera, tras las primeras diligencias, Carabineros ubicó uno de los vehículos utilizados por la banda en Cerro Navia. Además, dos sujetos ingresaron con heridas de bala al Hospital El Pino y al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde permanecen en estado grave bajo atención médica.
La Fiscalía instruyó al Departamento OS-9 de Carabineros y a Labocar para realizar las pericias que permitan identificar y capturar al resto de los involucrados en este violento intento de robo que terminó con la muerte de uno de los asaltantes.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.