En televisión abierta, durante el programa Podemos Hablar de Chilevisión, Américo se sinceró sobre su separación de María Teresa Órdenes, su pareja romántica por 24 años y madre de dos de sus hijos.
En conversación con Diana Bolocco, habló sobre su actual relación con Yamila Reyna, además de dar a conocer los detalles de su ruptura con su anterior pareja. Esto, para aclarar los rumores que sugerían una posible infidelidad.
"Le abrimos la puerta al desinterés, al desamor, a la desatención… y con mucha tristeza y de manera muy cómplice dejamos que hiciera muy bien su trabajo", sostuvo.
Luego, explicó que "no hubo una infidelidad. Nunca existió otra mujer u otro hombre. Solamente dejamos que se instalaran estos personajes de desinterés y desamor".
Posteriormente, se refirió al momento en que puso fin a la extensa relación. "Un día, por un roce equis, decidí. Llegué a la casa, se lo comuniqué y muy valientemente la miré a los ojos y le dije que ya no quería más ese tipo de relación (...) Y salí de mi casa en octubre del 2023, con lo puesto y un par de trapos más", contó.
A pesar de la ruptura, el artista comentó que "valió la pena mi relación con Pepa. Tuvimos momentos maravillosos. No podría haber una mejor madre para mis hijos".
Si bien ambos no mantienen contacto, el cantante valora la generosidad de su expareja y la cercanía que puede tener con sus hijos. Sobre el tema, puntualizó que "me fui a vivir cerca de ellos para poder estar presente. Pepa ha sido muy generosa en eso".
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.