El presidente Gabriel Boric visitó el nuevo estadio Claro Arena de Universidad Católica este sábado 19 de julio. El mandatario es un reconocido hincha del club, y fue acompañado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quién también es cruzado.
La visita se enmarca en la renovación del recinto deportivo del equipo, el cual ya fue reinaugurado. A través de un video compartido en redes sociales, se ve cómo el jefe de Estado saluda al histórico defensa nacional Gary Medel y al goleador histórico Fernando Zampedri.
Su paso por el Claro Arena también fue de tónica familiar, pues su pareja Paula Carrasco y su hija Violeta también estuvieron con el presidente durante la actividad. Incluso, la pequeña vestía una camiseta de Católica con el número 10, mostrando la cercanía de Boric con el club.
"El nuevo estadio no es solo una gran noticia para el club, sino para Chile. Gracias por la invitación a conocer hoy estas maravillosas instalaciones, por mantener viva la memoria del Mumo a 30 años de su partida y por su tremendo aporte al deporte, que tanto nos une!", escribió el mandatario.
La actividad culminó con una breve demostración de los dotes deportivos de la máxima autoridad. Con camisa y pantalones, dominó un balón al medio de la cancha e incluso hizo una 'chilena', aunque el registro se corta justo en el momento que golpea la pelota.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.