Este lunes 21 de julio comienza a operar de forma parcial el nuevo puente ferroviario que conectará las comunas del Gran Concepción. De momento solo estará funcionando una de las líneas y se espera que a comienzos de octubre ya estén las dos en funcionamiento.
Durante esta mañana, el seremi de Transportes, Patricio Fierro, se reunió con el gerente de pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto, para informar sobre este próximo inicio de operaciones en las líneas del Biotren.
Durante estas últimas semanas se mantuvo el flujo de pasajeros a través de 600 viajes diarios, en 51 buses de acercamiento que trasladaban a personas entre el puente Juan Pablo II y Concepción.
El representante de EFE indicó que "pasaremos por primera vez por el nuevo puente ferroviario y lo más importante es que retomaremos la normalidad de nuestro servicio. Tendremos 77 servicios más un bucle de dos. Entonces, no habrá ninguna afectación a la frecuencia de los trenes".
Agregó que "esta es una operación parcial por el nuevo puente ferroviario y esto implica que volveremos con una oferta muy similar a lo que era anteriormente a las 2 semanas. Ya para octubre se vería mejorada esta condición cuando tengamos una operación total por el nuevo puente ferroviario. Las pruebas, entonces, han resultado con total normalidad en el nuevo puente".
El seremi indicó que "son muy buenas noticias, valorar lo que ha hecho EFE, lo que ha hecho el Biotren durante estas dos semanas en mantener los buses de acercamiento que han permitido mantener el flujo de personas y ya el día lunes mediante vamos a retomar lo que son los servicios de circulación a través del puente. Es una obra tremendamente esperada por los ciudadanos de la región".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.