Por primera vez se entregará en Chile el Pase Cultural, un bono que fomenta el acceso a productos y servicios culturales mediante la entrega única de $50 mil.
La iniciativa está dirigida a jóvenes que cumplan los 18 años y pertenezcan al 40% de los hogares más vulnerables, así como a personas mayores que cumplan 65 años y reciban la Pensión Garantizada Universal (PGU). Este beneficio social fue anunciado por el presidente Gabriel Boric e incluido en la Ley de Presupuestos 2025 del ministerio de Hacienda.
A través de un bolsillo electrónico asociado a la Cuenta Rut, los beneficiarios podrán comprar entradas al cine, al teatro, conciertos o exposiciones. Además de libros, cómics, revistas, discos y mucho más.
Para obtenerlos, los jóvenes pueden ingresar a este link con su Clave Única, que los llevará a un formulario y luego notificará la activación por correo. El abono se realizará un mes después del cumplimiento de 18 años, y si lo pidieron después de cumplirla, llegará en el mes siguiente a la activación.
Mientras tanto, los adultos mayores que cumplan 65 años pueden consultar en esta página si pueden obtener el Pase Cultural. Este grupo recibirá el bono el mes siguiente al que reciban su PGU.
El pago de bienes y servicios culturales se podrá hacer exclusivamente en tiendas de esta área que tengan pago con tarjeta, ya sea presencial o por Internet.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.