Como provisorio, así definen desde el Ministerio de Obras Públicas el cruce con semáforo que se instala en la Ruta 160, a la altura del enlace con el Puente Industrial en San Pedro de la Paz.
Esto llama la atención de los conductores, puesto que podrían aumentar los tiempos de viaje entre quienes usan habitualmente la ya congestionada Ruta 160, incorporando un semáforo más en sus traslados.
Ante esto, el seremi de OO.PP, Hugo Cautivo explicó que este cruce a nivel se debe a que “una vez que se ponga en operaciones el Puente Industrial en su etapa provisoria, quedarán trabajos pendientes en el enlace con la Ruta 160, en sentido a Coronel, por lo que el atravieso a ese sentido se hará nivel de esa forma”.
La autoridad comparó ese cruce con el existente actualmente en Esmeralda con Costanera, en Concepción, ya que “existen algunas similitudes, pero buscamos posibilitar que los vehículos que vienen por el viaducto puedan tener una conexión con la Ruta 160 de forma segura”.
“El cruce original es por sobre la vía férrea, por lo que ese trabajo se dejó para la última etapa con todas las implicancias que ello conlleva”, aseveró Cautivo.
Con respecto a la posibilidad que puedan aumentar los tiempos de viaje y los tacos, el seremi Cautivo dijo que “se hicieron estudios de demanda y flujo de tráfico, además de conversaciones con la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la UOCT”.
Mientras que desde San Pedro de la Paz, el alcalde Juan Pablo Spoerer estimó que “durante este periodo de marcha blanca existirán algunos problemas de congestión vial. Pero existirán otros cambios, como el cierre del cruce de Daniel Belmar. Esto nos ayudará a mejorar nuestra seguridad vial y la puesta en marcha del Puente Industrial nos ayudará a esto”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.