Chofer de bus que volcó en Carampangue tenía alcohol y cocaína en sangre, confirma fiscalía.
Fiscalía informó que el conductor del bus de la empresa Silpar, que esta mañana volcó en la localidad de Carampangue dejando un fallecido y más de 20 heridos (ocho de ellos con lesiones graves), iba en estado de ebriedad y bajo los efectos de una droga. Actualmente se encuentra detenido y pasará este sábado a control de detención.
El accidente ocurrió a las 7:15 horas, cuando el vehículo de transporte se dirigía desde Curanilahue hacia Concepción.
Según detalló el fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, el chofer, de 36 años, fue sometido a pruebas de alcoholemia y drogas que arrojaron 0,30 gramos de alcohol por litro en la sangre y un resultado positivo en consumo de cocaína. Estos antecedentes motivaron su detención inmediata.
"El conductor, producto de la ingesta alcohólica, como asimismo también producto de haber desempeñado esta conducción bajo los efectos de la cocaína —conforme a información entregada luego de la diligencia investigativa por parte de Carabineros—, pierde el control del vehículo, sale de esta ruta y, al tratar de incorporarse, choca con un talud (pendiente o inclinación) de tierra, el cual provoca el volcamiento de este vehículo", detalló el persecutor penal.
Se espera que durante la jornada de mañana sea formalizado por manejo bajo la influencia de alcohol y de sustancias ilícitas, con resultado de muerte y lesiones.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.