Luego de varios días con bajas temperaturas y heladas, distintos modelos meteorológicos anticipan el retorno de las lluvias a Concepción y el Biobío durante el presente mes de julio, incluso con pronóstico de vientos y probables tormentas eléctricas.
Aunque aún restan varias jornadas para obtener un pronóstico preciso, los modelos ECMWF, GFS e ICON muestran que un sistema frontal llegaría al Biobío entre el miércoles 23 y el jueves 24 de julio, persistiendo hasta el viernes, e incluso hasta el fin de semana en algunas zonas de la región.
Por ejemplo, el modelo europeo (ECMWF) señala que este frente de lluvias podría arribar a la Región del Biobío el miércoles, aunque su parte más intensa afectaría entre el jueves 24 y el viernes 25 de julio.
Por su parte, el modelo estadounidense (GFS) indica que el sistema frontal alcanzaría al Gran Concepción el jueves, dejando fuertes pulsos de precipitaciones entre la noche y madrugada del viernes. Incluso, establece una probabilidad de que los chubascos se extiendan hasta el domingo por la mañana.
En tanto, el modelo alemán (ICON) pronostica chubascos durante el miércoles 23 y lluvia con posibles tormentas eléctricas en prácticamente toda la región del Biobío durante el jueves 24, además de chubascos el viernes 25 de julio.
Tal como explicamos, aún faltan varios días para la llegada de este frente con lluvias al Biobío. Por lo mismo los pronósticos pueden variar, sobre todo en cuanto a la cantidad de precipitaciones esperadas. De igual forma, los modelos meteorológicos muestran que Concepción podría acumular entre el miércoles 23 y viernes 25 de julio entre 26 y 49 mm, Los Ángeles entre 26 y 36 mm y Lebu entre 22 y 50 mm.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.