Una mujer pasó más de una década abusando sexualmente de tres de sus sobrinos menores de edad en Temuco, región de La Araucanía. El Tribunal Oral en lo Penal la sentenció a 15 años de presidio, un periodo menor al que pasó cometiendo los delitos.
Los hechos comenzaron el año 2004, cuando quedó al cuidado de sus sobrinos de 8 y 4 años, y su sobrino nieto de 6, dado que la madre de este último trabajaba y estudiaba. La agresora tenía 31 años en ese entonces.
Según los antecedentes recabados por Fiscalía, los vejámenes se extendieron hasta el 2022, consignó Biobiochile. El fiscal Pablo Salas indicó que explotó su condición como adulta responsable.
"La mujer, encontrándose en labores de cuidado de menores de edad, y por un extenso periodo de tiempo, desarrolló acciones de relevancia sexual en contra de ellos. Efectuó tocaciones y en algunos casos, incluso, llegó al acceso carnal con ellos", señaló el persecutor al medio citado.
El tribunal de Temuco determinó que cumplirá 15 años y un día de prisión, más medidas accesorias.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.