18 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Retoman rastreo de pescadores desaparecidos en caleta Alto del Rey de San Pedro de la Paz

Por Mario Saavedra | jueves 17 julio 2025 - 12:40
COMPARTIR

Hace ya más de un mes se reportó la desaparición de tres pescadores (Francisco Ibáñez, Carlos Orellana y Manuel Olate), quienes zarparon en un bote a motor desde Boca Sur. Tras no regresar a tierra, se activó un amplio operativo de rescate. Durante la búsqueda se halló la embarcación, vestimentas e incluso un celular, pero no se logró dar con el paradero de los trabajadores.

Aunque la búsqueda oficial ya había concluido, durante la jornada de ayer se retomaron labores en las inmediaciones del sector de la playa Desembocadura de Hualpén.

En el operativo participaron buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub), detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Estas nuevas diligencias fueron solicitadas por el Ministerio Público y consistieron en la revisión de puntos específicos del área costera, con el fin de continuar con los esfuerzos por dar con algún indicio de los tres desaparecidos. Lamentablemente, aún no han podido ser encontrados.

Foto: Rodrigo Fuica | Agencia UNO

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Mario Saavedra
Publicado por

Mario Saavedra

Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.

Ver más publicaciones