Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y el auto mantenía encargo vigente por robo con intimidación.
Una persecución policial se registró durante la mañana de este jueves en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.
De acuerdo a la información que se conoce hasta ahora, Carabineros habría intentado fiscalizar un vehículo que contaba con encargo por robo. En su interior se encontraban seis jóvenes que, al percatarse sobre la presencia de los efectivos policiales, decidieron darse a la fuga.
La huida se extendió por la caletera en dirección norte hasta el kilómetro 24. Donde impactó a una patrulla de Carabineros. Según lo expuesto a través de las pantallas de "Contigo en la Mañana", tras el choque se produjo un intercambio de disparos entre los uniformados y los ocupantes del auto.
Producto de los disparos proporcionados por los efectivos un joven de 19 años resultó fallecido, además de otros tres adolescentes heridos, uno de ellos en riesgo vital. En cuanto a los otros dos ocupantes, estos corresponderían al niño de 13 años que resultó detenido y a un individuo que se encuentra prófugo pero identificado tras la persecución policial.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.