El influencer de 26 años, Tomás Alarcón, sufrió un episodio de agresión homofóbica cuando se encontraba recorriendo la Isla de Pascua. Tras ello, efectuó una denuncia ante Carabineros para dar a conocer esta situación.
De visita se encuentra el usuario de redes sociales @tomasprintemps por las tierras de Isla de Pascua en compañía de la creadora de contenido Naya Fácil, quien también comparte en su cuenta de Instagram algunos registros de la travesía.
El problema ocurrió la noche del miércoles cuando un sujeto comenzó a insultar al influencer. "No voy a tolerar la homofobia en ningún lugar", escribe en el metraje, en el cual también menciona "acá la homofobia está pasada de moda" para luego pedirle al hombre que se vaya.
Debido a esto, se acercaron a Carabineros para denunciar la situación. Ahí, junto a Naya Fácil, relataron que el hecho ocurrió en el momento en que conversaban con un grupo de seguidores.
"Una personas desde un auto empieza a gritar 'weco culiao, weco culiao'. Una me la aguante, dos me la aguante, a a la tercera no me la aguante y le fui a parar los carros", expresó, añadiendo que el individuo se acercó a pegarle, lo cual no logró debido a la cantidad de gente a su alrededor.
Más tarde, compartió una serie de historias en su Instagram para relatar los hechos. Visiblemente afectado, Tomás contó que "me dio mucha rabia haberme sentido tan vulnerable, y me dio mucha rabia haberme dejado pasar a llevar tantas veces en mi vida que me prometí a mi mismo pasar a llevar".
"Estábamos afuera del hostal y había gente pidiéndonos fotos. Atrás había un wn que me gritó una vez 'weco culiao'. Dije 'ya filo', si hay gente cerrada de mente todavía. Dos veces me grito, luego tres veces. A mi me dio la wea y le fui a parar los carros. Le dije 'a quien le vení a decir weco culiao' y la wea. Andaba en una moto y me dice 'yo po ¿que querí pelear acaso?'. Yo le dije 'bueno, si erí tan hombre, ¿por qué no me lo decí en la cara y no allá atrás que no te veo?'", relató.
Posteriormente, comentó que el hombre "llega y viene directo a mi a sacarme la chucha. Habían unas 20 personas afuera, y la gente de acá del hostal, y me tiraron como pa atrás, como que nos separaron, no lo dejaron pasar a donde estaba yo, me amenazó de muerte, me empezó a decir un montón de cosas homfóbicos".
Por último, ofreció una reflexión al respecto: "imagínate en ese mismo momento yo habría estado solo o con poca gente. Me sacan la mierda". De momento el influencer continuará en Isla de Pascua, y dejó constancia del rostro del sujeto por "si me llegase a pasar cualquier cosa, ya saben quien fue".
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.