Un insólito suceso se registró esta jornada en la comuna de Renca, región Metropolitana. Vecinos denunciaron que un paradero recientemente instalado quedó hacia el lado equivocado; es decir, en dirección contraria a la calle.
La estructura fue ubicada en una vía aledaña a la caletera que da hacia la Costanera Norte. El hecho generó confusión y asombro entre los pasajeros, que debieron esperar la micro mirando una reja en vez de la vía del flujo vehicular.
En conversación con T13, pobladores expresaron su estupefacción ante el aparente error, ante el cual la empresa a cargo, Secom, salió a aclarar lo ocurrido. Según la compañía, el paradero fue correctamente instalado, aunque con un fallo: el asiento, más que apuntar a la dirección errada, no debiera estar ahí.
"El modelo es así, al revés. Estos paraderos se llaman ‘acera angosta'", señaló un trabajador de Secom. Junto a esto, aclaró que este tipo de instalación se realiza cuando hay poco espacio entre la vereda y la calle, para evitar que el techo quede cerca de la vía.
"El paradero va a quedar tal cual. Cuando son invertidos, son sin asientos, por lo que fue un error que se va a corregir", añadió el funcionario.
La situación también trajo recuerdos de una icónica pero cuestionada construcción: el puente Caucau de Valdivia. El problema en aquella abandonada infraestructura fue que los tableros fueron ensamblados al revés, dejando las vías inconexas al unir ambos extremos.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.