Más dudas que certezas tienen las autoridades tras las alertas por olor a gas en Penco durante la noche del martes
Una serie de llamados a los equipos de emergencia la noche del martes generó preocupación en Penco, y es que un fuerte olor a gas revivió lo ocurrido el 4 de agosto de 2018.
En esa ocasión, diversos sectores del Gran Concepción debieron ser evacuados, incluso la Clínica Biobío y el Mall Plaza del Trébol. Episodio que se debió a la descarga del crudo iraní por parte de Enap en la Bahía de Concepción, hecho que terminó sin responsables en la justicia.
El episodio del martes en la noche, revivió aquella imagen, puesto que las concentraciones de gas en el ambiente derivaron en el despliegue de cuatro compañías de bomberos de Penco, a raíz de los llamados de los vecinos, preocupados por el episodio.
El alcalde de la comuna fundacional, Rodrigo Vera, indicó que “esto es algo que nos genera preocupación, ya que son tres episodios en tres días de similares características. Uno obligó a evacuar a cerca de 700 alumnos del Liceo de Penco, a raíz de una nube de gas combustible que quedó en el ambiente”.
Con respecto a las activaciones de ese día, Vera aseveró que “estamos en la incertidumbre porque desconocemos la fuente de origen de esta nube de gas. Yo estuve en contacto con el delegado presidencial y Senapred, pero no tenían antecedentes y la SEC arrojó mediciones óptimas”.
En tanto, el delegado presidencial Eduardo Pacheco comentó que “he pedido a las instituciones involucradas iniciar las investigaciones respectivas para aclarar lo ocurrido. No hubo situaciones anormales, sin embargo se debe buscar la causa de estos malos olores”.
Desde el municipio de Penco oficiarán a la SEC para conocer antecedentes de lo ocurrido en las últimas horas.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.