La Fiscalía decidió separar del Caso Lencería la arista que involucra al ex jefe de gabinete de Rodrigo Díaz, Rodrigo Alarcón.
La Fiscalía Regional del Biobío comienza a tomar definiciones de cara al término del plazo de investigación en el denominado Caso Lencería. Y eso es lo que ocurrió con el ex jefe de gabinete de Rodrigo Díaz.
Y es que la Fiscalía comunicó al Juzgado de Garantía de Concepción que separó parte de la investigación en esta arista que protagoniza Camila Polizzi. Esta es la segunda división en un mes que realiza la persecutora María José Aguayo en la causa.
Según se desprende del documento, “con fecha 8 de julio de 2025 decidí separar, de la presente investigación la averiguación desformalizada de hechos presuntamente constitutivos del delito consumado de enriquecimiento ilícito. En el que tendría participación, en calidad de autor, Rodrigo Alarcón, por eventuales incrementos patrimoniales injustificados y de relevancia durante el período en que ejerció el cargo público de Jefe de Gabinete del Gobernador Regional del Biobío”.
Para el Ministerio Público, habría sido la consultora EQQOS, de Eduardo Quezada, tío de Alarcón, por dónde se habrían triangulado los dineros. Puesto que dicha institución recibió pagos para realizar encuestas del programa de la Fundación En Ti en Barrio Norte.
Lo anterior, según la presentación del ente persecutor, estos recursos habrían sido “obtenidos a partir de traspasos de dinero. Efectuados desde la empresa EQOS Asesorías Generales SpA durante el año 2022 por una suma aproximada de $20 millones”.
Cercanos a Alarcón comentaron a SABES que esos dineros corresponden a un préstamo que realizó Quezada al ex funcionario. El cual se está pagando mediante un crédito bancario.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.