Los automóviles se han transformado en más que una pasión, causando que diversas personas organicen eventos para lucir sus llamativos vehículos. Esto es lo que hace Cars&Coffee Chile, una comunidad global creada por dos chilenos, quienes dieron un paso más allá y ganaron en un prestigioso concurso de Hot Wheels Legends en el 2024.
Los fundadores, Giuseppe Casagrande y Maurizio Moschini, llevan más de una década ejecutando este tipo de eventos, donde destacan a los vehículos más únicos y representativos de la cultura automotriz. Es por esto que participaron en el concurso de Hot Wheels Legends, logrando que su auto “La Liebre” se convierta en un juguete oficial de la marca.
En conversación con SABES, Maurizio Moschini señaló que “esto parte por esa chispa de la pasión por los autos y con mi socio (Giuseppe Casagrande) decidimos armar Cars&Coffee, que ahora está presente en más de 60 países. Básicamente, consiste en juntarse en la mañana temprano, compartir de autos y tomarse un café”.
“Partimos haciendo eventos en universidades y ahora hacemos uno de los eventos más importantes en Chile, transformándolo en una empresa de medios y entretenimiento (…) Los primeros años fueron puro amor al arte, no había visión de negocio, después vino la pandemia y nos vimos obligados a tomar la decisión de si queríamos hacerlo por pasión o transformarlo en negocio”, sostuvo.
Tras crear una cuenta en Instagram, logrando obtener diversos seguidores, fueron invitados al Redbull Showrun, evento de Fórmula 1 que se llevó a cabo en Santiago. En ese momento, ambos empresarios comenzaron a investigar qué auto podían llevar a dicho espacio, sin embargo, no querían llevar uno cualquiera. “Pescamos este auto Ford Falcon (La Liebre) de carrera de los años 60, que no teníamos idea de su historia y ahí nos dimos cuenta que tenía una increíble”, comento Maurizio.
Asimismo, Moschini señaló que el vehículo “se hizo viral en redes sociales a medida que íbamos avanzando en el proyecto, toda la gente quería aportar. Decíamos que necesitábamos un estanque de bencina y ahí en los comentarios se ofrecían. Así, con más de 30 partners logramos traer este auto a la vida. Cuando lo pudimos presentar en el Redbull Showrun, dijimos ‘¿qué más podemos hacer ahora? y decidimos participar en el Hot Wheels Legends”.
En cuanto al concurso de esta conocida línea de automóviles de juguete, donde se convirtieron en ganadores, Moschini expresó que “cumplimos un sueño (…) Pasamos a la semifinal, después la final, no lo podíamos creer y coincidió con un gran evento nuestro. Estábamos viendo en vivo y en directo la final en Chile, junto con 5 mil personas que nos estaban acompañando, mientras La Liebre estaba en el circuito corriendo, tenía que pegarme cachetadas para saber si no era un sueño”.
Este esperado logro no queda ahí, puesto que el empresario chileno adelantó que ya están trabajando en un nuevo proyecto. Maurizio detalló que “ya estamos embarcados en un nuevo proyecto que se llama La Liebre III. Encontramos este nuevo auto completamente destruido, en muchas peores condiciones pero estamos trabajando para tenerlo listo en el 2026-2027. Ahora que sabemos las posibilidades que tenemos, realmente estamos soñando en grande”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.