Un operativo del GOPE se desplegó en un edificio residencial de San Miguel, donde un vecino se parapetó en su departamento tras lanzar disparos hacia el Hospital Barros Luco.
Los Carabineros llegaron hasta la calle Alcalde Pedro Alarcón, mientras que el sujeto salía ocasionalmente al balcón. Un equipo negociador subió hasta su piso, haciendo un "ingreso tranquilo", para detenerlo, indicó el fiscal Juan Cheuquiante.
Se trata de un chileno de 49 años, "se materializó la detención de un imputado (...) se encontró también un arma que actualmente se encuentra siendo periciada", agregó el persecutor. Según información de T13, cuenta con antecedentes por manejar en estado de ebriedad.
En cuanto a los disparos, "fueron efectuados hacia un sector de una cancha que está aquí en el lugar", precisó. A través de un comunicado, el hospital de San Miguel confirmó que "no se registran funcionarios ni pacientes afectados".
El arma está siendo periciada para determinar si era a fogueo.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.