El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) está llevando a cabo la campaña de devolución masiva de cotizaciones pagadas en exceso por los empleadores a sus trabajadores. Hasta el 31 de julio hay plazo para realizar la solicitud en línea o en las oficinas.
Bajo el lema "Excesos que Ayudan", las empresas adheridas pueden consultar a través de internet si tienen saldos a favor. Sólo en el Biobío, más de 190 micro, pequeñas y medianas empresas han obtenido alrededor de $17,5 millones en este 2025.
"Son recursos que, muchas veces sin saberlo, los empleadores y empleadoras han pagado de más durante los últimos cinco años”, señaló el director regional, Óscar Menares Hernández. Este trámite "representa un acto de justicia administrativa y eficiencia institucional", celebró la autoridad.
Para obtener el reintegro, hay que seguir pasos, simples, rápidos y 100% online. Primero, hay que ingresar a este sitio devolucion.isl.gob.cl/ con el RUT de la empresa y, de tener sueldo a favor, ingresar los datos bancarios.
La devolución de cotizaciones pagadas en exceso se realizará en un plazo de diez días hábiles a través de transferencia electrónica o vale vista.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.