El 16 de mayo, como todos los viernes, Diego Sánchez Carrasco iba en camino a buscar a su mamá al trabajo a bordo de una Vía Futuro. La micro que cayó desde el paso sobre nivel Schaub en Chiguayante, dejando a tres fallecidos, entre ellos, el joven de 18 años.
A dos meses exactos de la tragedia, la familia de Diego fue notificada que el chófer, C.A.P.C., pidió una audiencia de revisión de cautelares para salir de la prisión preventiva. Es "un balde de agua fría", indicó su tía, Marisa Carrasco, a SABES.
Un test de drogas demostró que el piloto conducía bajo los efectos de la cocaína. Además, iba comiendo un alimento, sin prestar atención a las condiciones del tránsito.
Esa tarde, la mujer sintió la angustia de su hermana porque Diego no llegaba. La falta de respuestas la llevó hasta el lugar del accidente, en 8 Oriente con O'Higgins, pero sólo en la Comisaría le dieron la noticia. Su sobrino era "de casa" y estaba estudiando para rendir la PAES e ingresar a Ingeniería en Minas.
"Como tía, es terrible porque yo tengo un hijito, es mi todo. Y pensando en mi hermana, ella además ya había perdido un hijo por una enfermedad. Entonces perdieron un segundo hijo, que fue su puntal cuando perdió a su hijo anterior. Yo admiro su fortaleza", señaló.
La familia, amigos y compañeros del joven se reunirán hoy a las 19:00 horas en el paso sobre nivel Schaub para conmemorarlo. En tanto, el 21 de julio se revisarán las cautelares del chófer de micro en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.