La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que las bencinas tendrán una baja en sus precios a partir de este jueves 17 de julio.
La gasolina de 93 y 97 octanos tendrá una baja de 26,7 pesos por litro. Mientras que el gas licuado de uso vehicular (GLP) disminuirá 14,6 pesos por litro.
Por otro lado, el diésel presentará un aumento de 17,4 pesos por litro y el kerosene (parafina) tendrá una leve alza de 1,3 pesos por litro.
Cabe recordar que este reajuste se realiza en base a “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.
“ENAP no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso considerar que ENAP determina, fija o defina referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”, añadieron.
Síguenos en Facebook para más informaciones.