El presunto sicario prófugo Osmar Alexander Ferrer Ramírez, acusado del homicidio del conocido comerciante José Reyes, conocido como "Rey de Meiggs", se encuentra en libertad tras un documento emitido por el poder judicial.
El joven de 18 años de nacionalidad venezolana habría presuntamente asesinado al empresario chileno de 43 años el pasado 19 de junio.
Estuvo prófugo cerca de 15 días tras cometer el delito y recibir el dinero. Se trasladó junto a los otros 2 acusados al sur del país, a la ciudad de Osorno, y luego de estos días se regresaron a la capital del país pensando que pasarían desapercibidos.
El 8° Juzgado de Garantía emitió el 9 de julio una orden de ingreso a prisión preventiva a las 20:17 horas y ocho minutos más tarde, a las 20:25 de ese mismo día, se dejó sin efecto esa instrucción, corrigiendo problemas con la identificación del imputado y que a las 20:28 horas. Tras este suceso, el Juzgado emitió una nueva orden de ingreso a prisión preventiva con los antecedentes correctos.
El imputado fue sindicado por la fiscalía por posibles vínculos como parte de la conocida organización criminal Tren de Aragua.
Por haber asesinado al comerciante, se les habría pagado un monto cercano a los cuatro millones de pesos.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.