El 25% de los pagos de pasajes en las micros a Santa Juana corresponde a pago electrónico según cifras de la empresa
Uno de los métodos que incorporó el servicio licitado de transporte público a Santa Juana es el pago electrónico, que convive con el tradicional pasaje con dinero en efectivo.
Lo que ocurre a través de dos métodos; la compra de pasajes a través de internet, lo que permite al usuario adelantar sus pasajes y así planificar sus viajes. O pagando a bordo del bus con tarjetas de débito o crédito, mediante un posnet similar a que tiene cualquier almacén
Y al parecer esta metodología está generando buenos resultados en Transportes Santa Juana, puesto que según cifras que maneja la empresa, el pago electrónico representa el 25% de los ingresos por concepto de pasajes.
De acuerdo a Herman Rojas, representante legal de la empresa, explicó que “es un sistema que permite un trato más amigable en la venta de pasajes, durante años el sistema de transportes a Santa Juana se administró con el boleto de papel y con el acuerdo con Kupos, logramos terminar con las largas filas, permitir la compra de pasajes por internet y disminuir los pagos con dinero en efectivo”.
En relación al pago con tarjeta a bordo de los buses, Rojas expresó que “desde el segundo mes de operación que se puede pagar en los buses con tarjetas bancarias, lo que es un avance”.
“El 25% de nuestros ingresos corresponde a recaudación electrónica, mientras que el 55% se debe a la recaudación en efectivo que hacen los conductores en cada vuelta”, agregó.
Desde la seremi de Transporte, ven este modelo como un sistema similar a seguir una vez que se implemente el recaudo electrónico a nivel provincial.
“Es el estándar y la fórmula para que el transporte público pueda cubrir sus servicios durante 2026, esta es una forma segura para conductores y pasajeros al momento de movilizarse en cada uno de los viajes”, aseveró el seremi Patricio Fierro.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.