La jueza Irene Rodríguez rompió el silencio y se refirió a la polémica libertad de un sicario del tren de Aragua
La jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, rompió el silencio en medio de los cuestionamientos tras la libertad que se decretó al sicario del tren de Aragua, en una audiencia que ella dirigió.
En declaraciones al Canal 24 Horas, la jueza indicó que “la investigación recién comienza, no hay dolo, ni corrupción en el Poder Judicial. Me declaro inocente”.
Rodríguez enfatizó que “yo decidí que los tres imputados ingresaran a prisión preventiva, di las ordenes respectivas y eso está muy claro, eso es lo que vale. Yo mandé esa tarde las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. Lo demás se debe ver lo que pasó”.
“Las tres órdenes de ingreso a Santiago Uno de la audiencia que hice, las firmé yo, y se enviaron a Gendarmería, y se dejó constancia en la historia de la causa que un funcionario de Gendarmería recibió las órdenes de ingreso y se las llevó esa noche”, cerró la jueza que firmó la libertad de este sicario.
Desde el Poder Judicial son claros en que la orden de libertad contenía errores en los datos personales de Osmar Ferrer, por eso, a los minutos, se dictó otra resolución con los antecedentes correctos del imputado.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.