El futbolista chileno, Alexis Sánchez, está generando altas expectativas en el mundo vinícola, luego de dar a conocer que comenzó la construcción de su viña AlmaSoul en la Región del Maule.
En conversación con LUN, el enólogo de Alto Casablanca y Viña Veramonte, Jaime Marchant, se refirió al futuro del deportista en la industria vitivinícola y señaló que “se nota que pretende de verdad convertirse en un actor principal dentro de la escena nacional e internacional”.
“Esta vez, al instalarse con una viña en Vichuquén, siento que Alexis está yendo un paso más allá y de verdad quiere liderar una especie de revolución en el mercado”, sostuvo.
Asimismo, indicó que esta viña podría estar enfocada en la alta gama y que para esto “hay distintos valores, pero un vino de alta gama puede costar un millón de pesos o medio millón la unidad. Lo más común es que los blancos te pueden salir 30 o 50 lucas, va a depender mucho de la relevancia”.
Respecto a cuándo estos exclusivos vinos estarán a la venta, Marchant comentó que “para los tintos de alta gama, tú cosechas como al año y medio, y a los dos años ya podrías Estrella saliendo a vender. En los blancos, al año yo creo”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.