Daniel Jadue y cuatro ex funcionarios de la Municipalidad de Recoleta tendrán que reembolsar casi $57 millones, por su responsabilidad en los retrasos en el pago de cotizaciones previsionales entre 2015 y 2016.
La Corte Suprema determinó que los ex trabajadores no recibieron sus cotizaciones previsionales dentro del pazo legal, lo que generó multas e intereses que fueron asumidos por el municipio. Por lo anterior, se ordenó la restitución de los fondos públicos involucrados.
De acuerdo con información de La Tercera, quienes tendrán que devolver este dinero son: El ex jefe del Departamento de Educación (DAEM), Heriberto Medina; los funcionarios del área de administración y finanzas Guillermo Villar y Eduardo Macaya, y el ex director de Control, Patricio González. Sin embargo, este último fue absuelto en una instancia anterior.
Tras esto, los ex trabajadores y el ex alcalde de Recoleta tendrán que devolver un total de 818,08 UTM, que corresponde a casi 56,4 millones de pesos.
Síguenos en Facebook para más informaciones.