Una columna de humo negro se elevó sobre el aeropuerto de Southend, Inglaterra cuando una avioneta con cuatro personas a bordo se estrelló, entre ellas, una chilena.
Alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo, cuatro ambulancias se dirigieron hasta el terminal para asistir la emergencia. Según confirmó la policía de Essex este lunes, tanto el piloto como el copiloto y dos pasajeros fallecieron como consecuencia del accidente. Todos eran extranjeros.
Según Sky News, una de las pasajeras era María Fernanda Rojas Ortiz, también conocida como "Feña", una enfermera chilena de 31 años. The Guardian confirmó su nacionalidad.
Rojas estudió en la Universidad del Desarrollo (UDD) tras salir del Colegio Chuquicamata, en la comuna del mismo nombre. En el 2019 viajó a Alemania para trabajar en cirugía traumatológica. Allí habría conocido a su su esposa, ya que en una publicación de Facebook indicó que estaba casada.
Según declaró un amigo a 24 Horas, "era su primer día de trabajo. Era enfermera de hospital, pero luego aceptó un empleo en una empresa médica privada. No se lo contó a nadie, pero era su primer día de trabajo".
"La noticia de su partida es inmensamente difícil de aceptar, fue una persona que marcó la ida de quienes la conocimos", indicó la familia de María Fernanda en un comunicado.
El mismo medio indicó que el piloto y copiloto eran holandeses que conducían la avioneta hacia los Países Bajos. Aún no se conoce la identidad del cuarto pasajero.
Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.