13 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
La tierna historia de
Créditos: Cedida

La tierna historia de "Oso", el perrito que recorre el Gran Concepción arriba de los buses de Tomé

Por Felipe Rojas | domingo 13 julio 2025 - 09:24
COMPARTIR

Muy conocido se está volviendo un tierno perrito que cada día se aventura a abordar buses de Tomé para recorrer distintas arterias del Gran Concepción. Las andanzas de "Oso" ya son bien conocidos por algunos habitantes de la comuna que lo han visto arriba de las micros.

Testigos de las aventuras del animal afirman haberlo encontrado en calles muy transitadas como lo son Avenida Los Carrera y Lincoyan, es decir, gran parte de lo que se conoce como Barrio Norte. Y es que son los mismos conductores quienes amablemente le abren la puerta. Lo que resulta extraño, es que el perro parece conocer los recorridos, pues siempre vuelve a la garita del terminal donde vive.

"Le abren la puerta y el perro se sube. La gente le hace cariño, porque es súper dócil y se baja con ellos en el terminal, y los choferes le hablan así como '¿donde andabai?'", contó uno de los testigos.

José González, inspector de buses de transportes Tomé, conoce parte de su historia. Según le reveló a Sabes.cl, al can se le conoce como "Oso" por sus características físicas, y llegó aproximadamente hace dos años al terminal.

"Alguien lo vino a dejar aquí. Seguramente no tendría como tenerlo. Aquí los choferes hacen colación, toman desayuno, algunos almuerzan y, más encima, por aquí hay un restaurante, así que de repente le traen comida, y así se empezó a quedar aquí. Después no lo movieron más", relató entre risas.

Asimismo, explicó que el perrito vive en el terminal ubicado en calle Salas con Manuel Rodríguez en Concepción. Ahí descansa y toma los buses, sin embargo, también es un muy buen guardián. "Parece que huele más o menos a las personas que andan en cosas raras o con olor a droga, porque empieza a ladrarles al tiro", apuntó.

"A veces cuando sale en la tarde a dar sus vueltas por Lincoyán, porque ese es como su hábitat de salida, se junta con otros perritos por ahí por Manuel Rodríguez y de repente llega tarde, y el mismo nochero me ha dicho que a veces a las 1 de la mañana se ubica en el cerco y empieza a ladrar para que le abran el portón", comentó, añadiendo en tono de broma que lo suelen retar cuando llega tarde.

José destaca que a pesar de ser bravo con los desconocidos potencialmente peligrosos, con los transeúntes, y también pasajeros de buses, suele ser amigable, por lo que siempre recibe el cariño de la gente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Felipe Rojas

Felipe Rojas