La serie animada ambientada en Chile, ¡Vamos Mandy!, muestra algunos rasgos de nuestra sociedad, como expresiones y una de las que ya se ha convertido en parte de las comidas típicas, los completos. La puedes encontrar en Max y Cartoon Network.
Producida por Morrón Estudio y financiada por el Fondo Audiovisual de Webseries del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fue lanzada a mediados del 2024.
Con una animación similar a la de Steven Universe, es una miniserie de comedia con 6 capítulos que duran alrededor de 10 minutos.
A través de la página del Ministerio de Culturas, su creadora y directora, Fernanda Vásquez, señaló que "como estudio de animación, queríamos retratar en esta serie rasgos propios de Chile, basándonos en San José del Maipo para la creación del pueblo, usando expresiones típicas de nuestro país y haciendo que los personajes se coman unos infaltables completos”.
Partió como un proyecto universitario en 2015 y hoy los más pequeños pueden disfrutar las aventuras de Mandy, una niña inquieta y soñadora, con el deseo de vivir experiencias intensas y fuera de lo común.
El Pasito es el pueblo donde transcurre la historia y está basado en San José del Maipo. Se señala como un lugar tranquilo donde la madre de Mandy, Rubí, es la estricta alcaldesa que no le permite desatar toda esa energía. Todo da un giro cuando aparece su abuelo Brad, un viejo rebelde y amante de la adrenalina, que regresa al lugar para reconectarse con su familia y abrirle las puertas a Mandy hacia el mundo de aventuras que siempre imaginó.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.