El influencer chino Ethan Guo sigue atrapado en la Antártica tras haber aterrizado en su avioneta sin autorización. Las autoridades aeronáuticas de Chile detuvieron al joven el 28 de junio, cuando llegó a este lugar desde Punta Arenas.
Debido a la falta de vuelos comerciales en esta época, tuvo que quedarse en la base Frei, en la Antártica, y la única opción que tiene para salir de ahí es comprar un pasaje con una empresa privada que opera de forma ocasional.
Actualmente, el piloto se encuentra con arraigo nacional y deberá firmar de forma mensual, pero su actuar indebido ha generado polémicas.
Según consignó Radio Polar, la diputada Javiera Morales señaló que "el problema es que el piloto infringió esas regulaciones y es por eso que corresponde el procedimiento de sanción que hoy día está viviendo, lamentablemente, el piloto en la Antártica, y esperemos se resuelva prontamente”.
La parlamentaria también quiso hacer un llamado a proteger este territorio, indicando que "no nos olvidemos que nuestra región es la región de Magallanes y Antártica Chilena. La Antártica es un continente de paz y de ciencia, que por lo tanto hay que cuidar".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Johann Millaquipai
Periodista en formación, estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.