12 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Este día regresan las precipitaciones a la Región del Biobío: ¿Cuánta lluvia se pronostica?
Créditos: Agencia Uno

Este día regresan las precipitaciones a la Región del Biobío: ¿Cuánta lluvia se pronostica?

Por Álvaro Sandoval | viernes 11 julio 2025 - 14:10
COMPARTIR

Pocas precipitaciones, mañanas frías aunque agradables temperaturas durante el día ha tenido la región del Biobío durante esta primera quincena de julio, situación que se mantendría al menos durante la próxima semana, de acuerdo a la previsión del tiempo.

Es que, de acuerdo al pronóstico de los modelos meteorológicos, un sistema frontal alcanzará a dejar algo de lluvia a Concepción, Lebu y Los Ángeles la próxima semana, aunque serían de características débiles.

Según indica modelo ECMWF, este frente llegaría a la Región del Biobío el lunes 14 de julio con lloviznas aisladas, y aumentaría levemente de intensidad entre la noche y la madrugada del martes 15.

De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica chubascos débiles desde la madrugada hasta la mañana del martes, tanto en Concepción como en Los Ángeles. Sin embargo, en Lebu comenzarían la noche del lunes.

¿Cuántas precipitaciones recibiría la Región del Biobío la próxima semana?

Los modelos ECMWF, ICON y GFS indican que, en toda la semana, Concepción acumularía entre 3 y 18 mm, mientras que Los Ángeles sumaría entre 5 y 10 mm y Lebu entre 7 y 13 mm.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Álvaro Sandoval

Álvaro Sandoval