Un sismo de mediana intensidad se registró la madrugada de este jueves 10 de julio a las 05:26 horas con epicentro en el norte grande de Chile, específicamente en la región de Tarapacá.
De acuerdo a cifras confirmadas por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor alcanzó magnitud 5.3 y su epicentro se ubicó 38 kilómetros al noreste de Camiña. En tanto, su hipocentro se localizó a 116 kilómetros de profundidad.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó que el sismo fue percibido con intensidad IV en Arica, Cuya, San Miguel de Azapa, Camiña y Pisagua, e intensidad III en Iquique, Alto Hospicio, Huara, Codpa, Pocon Chile y Putre.
Asimismo, se informó que “el SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED”, añadieron.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Álvaro Sandoval