Un importante operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) permitió detener a cuatro individuos que formaban parte de una estructura criminal que operaba en San Pedro de la Paz. Según las indagatorias, el grupo ingresaba drogas al Biobío para luego distribuirlas entre los microtraficantes en aquella misma comuna.
Además de detener a estos cuatro individuos, se concretó un decomiso de 21 mil dosis de droga como resultado del procedimiento llevado a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción.
En detalle, se incautaron 11.498 dosis de cannabis sativa, 9.530 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, un vehículo y otros elementos propios del delito.
Cabe mencionar que en esta investigación se estableció que el transportista ya había sido detenido en junio pasado por mover 103 kilos de marihuana a San Pedro de la Paz.
Acerca del hecho, el subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, expresó que "esta es la segunda fase de una importante investigación".
"En el mes de junio esta brigada realiza la incautación de más de 10 kilos donde se detiene el transporte de esa droga, y posteriormente se neutraliza la distribución de esta importante cantidad de droga en San Pedro de la Paz", comunicó.
Respecto a los detenido, los tres hombres y la mujer quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz a efectos de llevar a cabo el respectivo de control de detención.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Felipe Rojas