La hija menor del dictador Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, Jacqueline Pinochet, comenzó acciones legales en contra de su hermano Marco Antonio en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Esto, por una supuesta apropiación indebida de inmuebles, pero también por "actos violentos".
De acuerdo con La Tercera, la mujer de 66 años acusó a su hermano de apropiarse de inmuebles que estaban a nombre de su padre, propiedades que, según ella, pertenecen a la herencia familiar.
En este contexto, también reveló distintas situaciones que se dieron y que a su criterio corresponden a "maltrato habitual", algo que se relaciona con la violencia intrafamiliar.
El abogado representante de Jacqueline Pinochet, Jorge García, presentó la querella la semana pasada. En aquel documento se expresa que "luego del fallecimiento de ambos (Augusto y Lucía), y habiéndose abierto la sucesión, la totalidad de los bienes quedados al fallecimiento de ambos ingresaron a la masa hereditaria de la que mi representada es parte".
En este sentido, se destaca dentro de ella herencia ocho inmuebles, entre ellos casas en la playa, un departamento en Vitacura, una casa en Santa Domingo y una parcela en San José de Maipo. Asimismo, en el escrito se menciona que a Jacqueline nunca se le consultó por estas propiedades, y tampoco recibe dinero de los arriendos.
Luego, se puntualiza que Marco Antonio"desplegó una serie de actos violentos con el solo objeto de aislar del grupo familiar a mi representada y finalmente evitar a toda costa cualquier posibilidad de que esta pudiese tener acceso a los bienes que componen la comunidad hereditaria como a los frutos provenientes de los actos de disposición realizados por el querellado, provocando graves perjuicios patrimoniales a esta como serios daños emocionales a la misma".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Felipe Rojas