09 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Identifican a los pescadores desaparecidos durante la mañana en Valparaíso
Créditos: Contexto / Captura 24 Horas

Identifican a los pescadores desaparecidos durante la mañana en Valparaíso

La Armada se encuentra realizando trabajos de búsqueda por cielo y mar tras recibir la alerta de desaparición

Por Fernanda Soto | martes 8 julio 2025 - 19:49
COMPARTIR

Durante la tarde de este martes, se confirmó la identidad de los pescadores desaparecidos en Caleta Portales, Valparaíso.

Se trataría de Edison Soto y Víctor Peralta según consignó 24 horas. De acuerdo a la información maneja actualmente, los hombres habrían salido a eso de las 5 de la mañana. Y deberían haber vuelto a eso de las 10 am, a más tardar a las 12:00 pm.

Por su parte el Capitán de Puerto de Valparaíso, David López, detalló que "durante la tarde se recibió un llamado de emergencia a través de la alcaldía de mar de pescadores artesanales de Caleta Portales. Informando que un bote motor con dos tripulantes a bordo no llegó a puerto"Además enfatizó en que los trabajos se mantendrían hasta dar con el paradero de los pescadores desaparecidos en Valparaíso.

Cabe mencionar que, a eso de las diez de la mañana, uno de los pescadores habría llamado a su pareja para mencionarle que tenían problemas con la embarcación. Sin embargo no especificó si se trataba de algo relacionado al motor o al combustible. Dicha llamada se transformó en la última información que se maneja de ambos según T13.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Fernanda Soto

Fernanda Soto
Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en creación de contenido y SEO. Interesada en la cultura y el espectáculo nacional e internacional.