El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió retener los dineros que generó Camila Polizzi, imputada por la arista lencería del Caso Convenios, tras su paso por el club nocturno Diosas. Esto, en el marco del permiso que le concedió el Juzgado de Garantía de Concepción para interrumpir su arresto domiciliario y viajar a Santiago, con motivos laborales.
Según el documento al que accedió SABES, el CDE solicitó que se decrete la “retención de las sumas de dinero” que se encuentren en poder de la empresa, “por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución periódica a las que tenga derecho la imputada Camila Polizzi”. corresponde al monto total de lo defraudado".
En la fundamentación que realizó la abogada Alicia Felmer, Polizzi “comenzó a crear contenido en la plataforma “Arsmate”, desde al menos, el día 02 de febrero de 2024, día en que publicó en su perfil de la red social Instagram, que comenzaría a subir contenido a una “cuenta privada Arsmate”.
El escrito complementó que "con fecha 10 de noviembre del año 2024, presentó la solicitud de medida cautelar real, específicamente la retención de las sumas de dineros que se encontraran en poder de la empresa Pantec SPA, titular de la empresa Arsmate, por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a la que tuviera derecho o se devengara a la imputada”.
En base a lo anterior, Felmer complementó que “la defensa de la imputada, Camila Polizzi solicitó audiencia de suspensión de medida cautelar, la cual, se llevó a efecto el día 16 de junio del año 2025. En aquella oportunidad, el defensor expuso, entre otros argumentos, que la imputada tenía una oferta concreta de trabajo en la ciudad de Santiago, con horarios establecidos y determinados”.
"Tal solicitud fue fundada en una serie de documentos acompañados por la defensa, especialmente, la carta de oferta de empresa “Inversiones Conecta Chile SPA”, para que la imputada, Polizzi participe de una presentación en un local llamado “Diosas Club”. La remuneración ofertada por ambas jornadas, correspondiendo al 04 de julio sería de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) y para el día 05 de julio sería de $4.000.000 (cuatro millones de pesos), siendo el total de los honorarios $8.000.000 (ocho millones de pesos), líquidos a pago”, indicó.
Con lo anterior en cuenta, el CDE cree necesario “con el propósito de asegurar bienes bastantes para que la imputada pueda responder del resultado del juicio y, al mismo tiempo, evitar un aumento al perjuicio patrimonial sufrido por el erario fiscal. Asimismo, al decretarse la medida cautelar solicitada, se permite robustecer la garantía cautelar respecto de bienes, que permitan asegurar la pretensión civil que se hará valer oportunamente en el juicio, evitando que la falta de capacidad económica de los imputados impida u obstaculice la reparación del perjuicio causado”.
Cabe recordar que Polizzi viajó a Santiago el fin de semana pasado, gracias a un contrato de $8 millones de pesos por dos bailes en el mencionado local nocturno de la comuna de Recoleta. Los polémicos shows ocurrieron el viernes y el sábado, cuando la excandidata a alcaldesa por Concepción se presentó caracterizada de Cleopatra y de Harley Quinn.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Álvaro Sandoval