Durante la jornada de este lunes el partido político de la Unión Demócrata Independiente (UDI), compartió un curioso video en sus redes sociales. En él, un hombre que parece ser el presidente Boric, se ve sentado frente a un notebook, con una fotografía junto a Jeannette Jara y otra junto a Giorgio Jackson.
En la descripción del vídeo se lee: “La educación pública no se destruyó sola. Fue el resultado del Gobierno de @GabrielBoric más preocupado de ideologías que de soluciones reales para los chilenos.”
El registro audiovisual que dura 42 segundos muestra otras imágenes como el “perro matapaco” en el fondo de pantalla de su celular, y un chat de WhatsApp, donde recibe mensajes alusivos a las problemáticas educacionales, tal como la tómbola de postulación a establecimientos, el retraso en el aprendizaje de los menores y la deuda de los egresados con el CAE.
Respuesta del Gobierno ante vídeo de la UDI
La ministra vocera de gobierno, Aysén Etcheverry, en su última vocería tras el regreso de Camila Vallejos, señaló que “la figura presidencial es una figura que todos sabemos tiene que ser respetada”.
Además agregó: “Es por eso, y lo decimos desde el Ejecutivo y lo hemos dicho desde esta vocería en innumerables ocasiones, la ciudadanía espera más de la política. Espera respeto, espera que cuidemos las formas, espera que entreguemos información veraz y que no tratemos de confundir con contenidos que son, a lo menos, engañosos”, añadió.
Para finalizar, dijo que la actitud de la UDI en el video es “no sólo incomprensible, sino que también inaceptable”.
Cabe destacar que tras una horas de publicado el vídeo la cuenta de Instagram de la UDI cerró los comentarios.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.