16 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Caso Epstein: Justicia de EE.UU. niega lista de clientes y confirma muerte por suicidio

Por Natalya Vidal | lunes 7 julio 2025 - 16:51
COMPARTIR

El Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI confirmaron que Jeffrey Epstein se suicidó en prisión en 2019 y que no existe una "lista de clientes" vinculada a chantajes. El empresario estadounidense, acusado de tráfico sexual de menores, falleció en una cárcel de Nueva York mientras esperaba juicio por los delitos que habría cometido junto a su socia Ghislaine Maxwell, condenada por cargos similares.

Los hallazgos aparecen en un memorando revisado por Axios y ABC News, donde las autoridades detallaron que revisaron horas de videos de seguridad que confirman que nadie ingresó al área de la prisión donde Epstein se quitó la vida. Esta investigación se ordenó durante la administración de Donald Trump, tras las promesas de publicar archivos relacionados con el caso.

Archivos de Epstein no se pueden publicar

Según consigna Agencia EFE, el suicidio de Epstein detuvo la posibilidad de realizar un juicio, lo que generó reclamos en la sociedad que pedía se publicaran los supuestos registros de vuelos y la lista de cómplices que habrían visitado su isla en las Islas Vírgenes, donde habrían ocurrido abusos.

Sin embargo, el nuevo memorando advierte que no se divulgarán más registros y que la prioridad del Departamento de Justicia es combatir la explotación infantil y hacer justicia a las víctimas.

Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que el FBI y la fiscal Pam Bondi cumplieron con revisar minuciosamente todos los archivos del caso Epstein. Detalló el material no se publicará por contener pornografía infantil y contenido gráfico inadecuado para el público, pero subrayó que se realizó una investigación completa y transparente.

La publicación de estos detalles ocurre mientras persisten denuncias contra personalidades como Donald Trump, quien negó estar vinculado a Epstein tras acusaciones en redes sociales. El magnate Elon Musk reavivó el tema al publicar en X una imagen criticando la falta de detenidos relacionados con el caso.

Con información de Agencia EFE.

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Natalya Vidal
Publicado por

Natalya Vidal

Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Ver más publicaciones