El número de muertes por las inundaciones relámpago en Texas, Estados Unidos, se eleva a más de 80 personas, mientras continúan las labores de búsqueda para encontrar a las decenas de desaparecidos.
Debido a las fuertes lluvias del 4 de julio se vio una crecida del Río Guadalupe que derivó en anegamientos de múltiples condados. El más afectado fue Kerr, donde las cabañas del campamento de verano Camp Mystic fueron arrasadas por las aguas.
Alrededor de 750 niñas y mujeres jóvenes habían asistido al retiro cristiano, y la mayoría logró escapar. Sin embargo, quienes dormían a ras de suelo se vieron atrapadas y arrastradas por la corriente.
La organización confirmó la muerte de al menos 27 campistas e instructores, a la vez que 10 chicas se mantienen desaparecidas.
"Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente", señaló Camp Mystic en un comunicado publicado en Facebook.
El jefe policial Larry Leitha prometió seguir buscando hasta que "todo el mundo sea encontrado" y superar las inundaciones en Texas, consignó AP News.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.