Un 'hackeo' de Whatsapp de una adulta mayor penquista reveló una nueva instancia de posible venta de licencias de conducir ilegales en la Municipalidad de Concepción.
Se trata de lo vivido por una vecina, que sufrió el robo de su cuenta durante los últimos días. A raíz de esto, el o los responsables comenzaron a contactar a sus contactos en la típica modalidad de pedir dinero prestado.
Bajo el pretexto de llegar al límite diario de transferencias, un delincuente solicita "un favor enorme" a los conocidos de la señora Carmen Rojas. Hasta esto, es tan sólo un caso más de un intento de estafa extremadamente común hoy en día.
Sin embargo, un estado en su Whatsapp abre otra arista, que podría conllevar a una investigación. La cuenta publicó que estaría vendiendo dos licencias de conducir aprobadas por la Municipalidad de Concepción, saltándose los protocolos y pruebas correspondientes.
"Amigos tengo facilidad para adquirir licencias de conducir totalmente legales. Solo dos cupos disponibles. Todo legal todo inscrito en la Municipalidad de Concepción. Reales interesados inbox. Ojo, es movida. Se dan todos los exámenes por aprobados. Retiro presencial en la municipalidad" fue lo escrito.
El hecho reabre un drama que la oficina comunal ha enfrentado en múltiples oportunidades. La última instancia de venta no autorizada de licencias de conducir fue hace tan solo un mes, por el cual aún sigue un sumario interno activo. Desde el municipio, señalaron que ya tomaron razón de la denuncia, y que iniciaron un proceso a través del área jurídica para obtener más antecedentes.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Javier Mora