Esta semana el caso de Martín de los Santos acaparó las portadas de los principales medios en Chile, y junto con esto también ocurrieron otras situaciones complejas. Resulta que un hombre, supuesto primo del detenido, utilizó sus redes sociales para defenderlo. Sin embargo, hoy explicó la verdad detrás de sus declaraciones.
Se trata de Baltazar Castillo, quien reveló que todo se trató de una parodia y que la cuenta que abrió en Instagram para hablar sobre el tema no era más que una manera de hacer teatro interactivo realista.
Así, en redes sociales explicó que "mi nombre es Baltazar Castillo, no tengo nada que ver con Martín de los Santos. Todo lo que vieron era una puesta en escena, un personaje creado como una especie de imitación de Martín, pero exageradísimo".
Según expresó, Baltazar es profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y durante su carrera consiguió importantes logros como pianista de música clásica. Luego, comentó que las afirmaciones que hizo en las últimas semanas sobre el caso y la familia del conserje tenían fines académicos.
"Lo que vieron fueron unos guiones escritos por otra persona, por una niña, estudiante, que está haciendo su práctica en teatro y todo eso", apuntó, al mismo tiempo que mencionaba que el objetivo de esto "era ver el Martín que todos llevan dentro, cuál es el nivel de agresividad que existe en las personas y bueno, bastante violento".
Siguiendo este punto, aseguró haber recibido amenazas debido a la gravedad de sus declaraciones y que, incluso, el mismo Martín de los Santos le habló, antes de que lo detuvieran, para darle las gracias. "No tengo nada que ver con él, lamento desilusionarlos", indicó, agregando que prontamente cerrará la cuenta de Instagram.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Felipe Rojas