Los restos de Robert Long, un hombre desaparecido hace 15 años en Estados Unidos, habrían sido encontrados por parte de un grupo de buzos voluntarios que inspeccionaron un vehículo sumergido en un puerto de Long Island, en el estado de Nueva York.
Todo ocurrió el pasado 30 de junio por la tarde cuando los miembros de dos organizaciones sin fines de lucro —Exploring With a Mission y Adventures With Purpose— utilizaban sus equipos de sonar cerca de la rampa para botes de Cedar Beach, en el puerto de Mount Sinai. En un momento, localizaron un Chrysler PT Cruiser sumergido, y encontraron lo que parecía ser un hueso humano en su interior.
Fue así como, tras recuperar el hueso y llevarlo a la superficie, los buzos llamaron a las autoridades, activando un procedimiento que culminó al día siguiente con el vehículo retirado del agua, a casi 6 metros de profundidad, y encontrando más huesos humanos.
Según explicó William McIntosh, cofundador de Exploring With a Mission, el hallazgo sucedió mientras buscaban específicamente a Robert Long, una de las seis personas desaparecidas que están tratando de localizar actualmente en Long Island.
"El vehículo estaba cubierto de sedimentos, conchas marinas y posiblemente vida marina. Mi compañero entró por el lado del conductor y la caja torácica… estaba justo allí", afirmó McIntosh a la Revista People.
Según antecedentes policiales, el hombre desaparecido fue visto por última vez cuando tenía 62 años, en diciembre de 2010, saliendo de una botillería en Miller Place, conduciendo un Chrysler PT Cruiser blanco del año 2007, el mismo auto que fue hallado en el fondo del agua.
"Su esposa nos dio las gracias una y otra vez, y estaba muy agradecida porque había estado en esa rampa para botes cinco o seis veces desde que él desapareció", dijo el buzo voluntario tras reunirse con Joanne, esposa del conductor desaparecido hace 15 años.
Y aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de los restos, Joanne quiso igualmente agradecer mediante una publicación en Facebook, a los buzos que realizaron los trabajos de búsqueda.
“Han recuperado los restos de mi esposo. Seguiré rezando por quienes aún esperan respuestas, y sigo teniendo esperanza. Mi corazón está con cada uno de ustedes. Mi oración es que encuentren a su ser querido. Dios los bendiga", expresó la mujer.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Álvaro Sandoval