Mario Aránguiz, un fanático oriundo de San Pedro de la Paz, de la Región del Biobío, vivió un momento inolvidable al asistir al histórico reencuentro de Oasis tras 16 años de separación.
Con la camiseta de Chile puesta, logró ubicarse a escasos metros del escenario del Principality Stadium en Cardiff, cumpliendo así un anhelo que lo acompañó durante más de una década.
En un video compartido a SABES, Mario expresó su emoción, describiendo la experiencia como “una alegría máxima”.
“Son 16 años de espera que llegaron a su fin”, afirmó visiblemente conmovido por la experiencia. Oasis es una banda británica influyente de los años 90 y 2000, la cual se separó en 2009 tras una conflictiva relación entre los hermanos Liam y Noel Gallagher.
Desde entonces, fanáticos de alrededor del mundo esperaban con ansias una reunión que parecía poco probable.
El joven de la Región del Biobío, declaró que mantiene viva la pasión por la banda durante todo momento. “Soñe esto todos los días (...) Los ví cuando se separaron, tengo una banda de Oasis, le hablo a mi familia, escucho las entrevistas, videos, lloro por Oasis”, relató.
Su vínculo con la música del grupo es tan profundo que incluso pidió que Live Forever, uno de los himnos de la banda, suene en su funeral.
“El momento que estuve ahí, adelante, fue lo máximo. Todo básicamente gira en torno a Oasis para mí”, agregó. Su testimonio refleja la devoción de miles de seguidores y, también, el componente emocional que puede tener la música en la vida de las personas.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Amanda Oliva
Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.