Un adulto mayor de 80 años fue víctima de un robo en la comuna de Punta Arenas, luego de que unos desconocidos ingresaran a su vivienda y sustrajeran todas sus pertenencias.
El hecho ocurrió mientras el hombre se encontraba hospitalizado, a días de que su esposa fuese derivada a un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).
De acuerdo con información del medio local El Pingüino, los individuos se habrían llevado desde su ropa, hasta el colchón y su cama. Según su familia, el robo estaría avaluado en un total de 8 millones de pesos.
La hermana de la víctima, Lorena, sostuvo que “básicamente lo dejaron con lo puesto. Le sacaron hasta los radiadores y no le dejaron ni siquiera el colchón. Le robaron hasta su ropa, lo hicieron por daño o por maldad, esa ropa la habrán botado, no sé”.
·La casa la dejaron hecha un asco, dejaron un desastre, le robaron todo, no le dejaron ni siquiera una olla. Le robaron sus herramientas, botellas de oxígeno, soldadoras, sierras, desatornilladores, alicates y muchas herramientas, como cargadores de batería”, añadió.
Por último, la mujer señaló que previo al robo, su hermano fue trasladado a Puerto Natales. Por lo anterior, “hablé para que lo traigan a la casa de vuelta, porque lo iban a mandar a un Eleam, tiene problemas de movilidad y todo. Las últimas cosas que compró con mucho sacrificio en el Mall, un smart TV, refrigerador, microondas, se lo llevaron todo”.
“Es muy triste, porque él me tiene a mí nomás. Para mí es terrible porque él me crio, más que mi hermano para mí es como si fuera mi papá. Es un tremendo daño que le hacen a una persona de 80 años. Como le dije al detective, uno sale adelante, pero él estuvo muy grave, usando incluso pañales por dos meses”, finalizó.
Síguenos en Facebook para más informaciones.
Ariela Ramírez
Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en redes sociales.
Interesada en la industria del espectáculo nacional e internacional.