El martes pasado el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, llevó a cabo una visita al centro de detención para migrantes "Alligator Alcatraz" (alcatraz caimán) en Florida. Uno de los aspectos más comentados sobre el recinto, y que generó múltiples burlas, es el peligro que existe para quienes intenten escapar, puesto que en sus alrededores habitan caimánes.
Pese a los manifestantes que se apostaron a las afueras del centro, Trump realizó la actividad con normalidad y el sitio abrió sus puertas al día siguiente. Poco antes de la visita, el mandatario no pudo evitar bromear y justificar la construcción de recinto en relación con el espacio donde viven estos animales.
"Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así", afirmó el presidente de USA antes de salir de la Casa Blanca rumbo al sureste. Mientras emitía aquella declaración, hizo gestos de "zig zag" con la mano para dar cuenta de cómo deberían correr los migrantes al intentar fugarse.
Pero esto no terminó ahí, ya que una vez en centro volvió a mofarse de la situación con los reptiles de la zona. "Tenemos muchos guardaespaldas y muchos policías en forma de caimanes. No hay que pagarles tanto", expresó en compañía del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien, por su parte, mencionó que buscarán establecer jueces de inmigración en el centro de detención que permitan acelerar el proceso de deportación. Trump también señaló que en las próximas semanas decidirá sobre la exención de expulsión de obreros y agricultores, dos de los sectores más afectados por su política migratoria.
Cabe mencionar que la presencia de estos animales es uno de los argumentos para construir este recinto en el humedal, puesto que esto permitiría reducir gastos en personal de seguridad.
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Felipe Rojas