La bohemia de Concepción se despide de un espacio clave para la música local, la sala independiente y bar de escucha Bandera Negra anunció el cierre definitivo de sus puertas. La noticia llega seis meses después del robo a sus dependencias.
El proyecto nació como un teatro en el 2020, fortaleciendo la gestión de actividades artísticas y la difusión de talentos en plena pandemia. A lo largo de cinco años, se expandió a la formación de trabajadores culturales y profesionalización de creadores emergentes, valiéndose de una estrecha comunidad.
A través de un comunicado, el equipo indicó que "hicimos todo lo posible para seguir adelante, pero creemos que ya es hora de abrazar nuevos rumbos".
El pasado diciembre, el local de Tucapel 1502 fue víctima de dos robos en los que perdieron equipos esenciales como una consola de sonido. La Corporación Cultural prometió combatir la adversidad con arte y se esforzó en seguir con su cronograma. En el proceso para recuperarse, recibió ofertas de apoyo solidario de sus seguidores, colegas del rubro e instituciones.
"No nos iremos sin antes tener un mes de cierre", aseguró Bandera Negra, así que durante julio celebrarán sus últimas tocatas y encuentros en la esquina de Concepción. La sala independiente y bar deja una huella indeleble en la bohemia penquista, y su ausencia se sentirá entre artistas y amantes de la cultura.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Patricia Castillo
Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.