Desde Aguas Araucanía informaron que en la novena región, hasta el lunes pasado, se contabilizaron aproximadamente más de mil 500 medidores de agua afectados debido a las bajas temperaturas, lo cual generó problemas de filtraciones y discontinuidad de suministro en las viviendas.
De acuerdo a Tiempo21, el gerente de Clientes de la Aguas Araucanía, Milton Morales, afirmó que hicieron una campaña de prevención en redes sociales para fomentar la protección de los medidores en esta época. Sin embargo, aún así se reportaron algunos casos en la región.
Al respecto, Morales apuntó que el pasado lunes "tuvimos muchas cuadrillas desplegadas en la región, atendiendo medidores reventados producto del congelamiento. Queremos insistir a que la comunidad tome medias preventivas".
Asimismo, mencionó que "es fundamental que aquellas familias con medidores cambiados este fin de semana (pasado) u hoy lunes, utilicen material aislante y protejan su medidos para que no se reitere este problema".
Respecto a las comunas, las más afectadas fueron Temuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Lautaro, Victoria, Angol, Traiguén, Loncoche y Villarrica.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Felipe Rojas