Este miércoles se exoneró a Sean "Diddy" Combs de los principales cargos que enfrentaba por liderar una empresa criminal y por el de tráfico sexual, por lo que solo se le condenó por un delito relacionado a prostitución. De esta manera, se liberó de la opción de quedar con cadena perpetua.
Según se informó, el jurado lo encontró culpable en dos de los cincos cargos. Se trata del "transporte para ejercer la prostitución", lo cual se aplica a dos víctimas, Cassie Ventura y otra personas que declaró bajo el seudónimo de Jane Roe.
Medios especializados apuntan a que estos dos cargos serían suficiente para que el artista esté al menos 10 años en la cárcel, aunque su defensa solicitó que salga bajo fianza. Mientras que Combs agradeció varias veces al jurado, otros hablan de que este había sido más bien benevolente.
Al conocer el veredicto, el cantante miró a su abogado, Marc Agnifilio, con un gesto de satisfacción. Luego, hizo lo mismo con su familia. La revelación causó sorpresa en las personas que asistieron a la corte, muchos en apoyo al rapero, lo cual se tradujo en expresiones de emoción y celebración por la decisión de los jurados.
De momento, el defensor del rapero solicitó al juez que se deje en libertad a su clientes hasta que se efectúe la lectura de la sentencia, lo cual debiese ocurrir dentro de las próximas semanas. Por su parte, desde la Fiscalía argumentan que aún existe un riesgo de fuga y que, por ende, todavía es "una amenaza" para la sociedad.
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Felipe Rojas