Siete integrantes de la Armada presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono mientras resguardaban un local de votación en Talcahuano. El hecho se registró el domingo 29 de junio, durante las elecciones primarias.
A través de un comunicado, la Segunda Zona Naval informó que los servidores navales cumplían funciones en el Colegio Amanecer.
La situación se habría originado por el mal funcionamiento de una estufa a gas. A raíz de esto, los afectados fueron trasladados al Hospital Naval para su evaluación y atención, donde "evolucionaron favorablemente", escribió la institución.
Esta mañana, seis de ellos recibieron el alta médica, mientras que el séptimo está completando su proceso de recuperación. Es posible que este miércoles reciba su alta.
"La Segunda Zona Naval continuará monitoreando la evolución de su personal afectado y
adoptará todas las medidas necesarias para resguardar su salud y seguridad", agregó.
A miras del siguiente proceso de elecciones, que se celebrará en noviembre en Talcahuano y todo Chile, la Armada implementará medidas para prevenir emergencias similares.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Patricia Castillo
Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.