Durante la tarde de este martes 1 de julio, Martín de los Santos reapareció en redes sociales para negar que es prófugo de la justicia brasileña, pese a que el Gobierno confirmó una orden de captura internacional en su contra.
El joven enfrenta cargos por una agresión grave contra un conserje en un edificio de Vitacura. Después del incidente, viajó a São Paulo, donde actualmente la policía de Brasil lo busca.
Martín de los Santos publicó varias historias en su cuenta de Instagram, incluyendo un comunicado escrito en portugués, donde aseguró que las autoridades brasileñas no lo consideran un fugitivo. En el documento, sostuvo que ingresó legalmente a Brasil y afirmó que la policía no puede arrestarlo.
“Conforme al artículo 3 de la Convención Europea de Extradición y demás instrumentos internacionales, invoco mi derecho a la protección internacional”, escribió.
Pese a la polémica, De los Santos aprovechó la visibilidad para ofrecer servicios como influencer dirigido a pequeñas y medianas empresas. En sus historias, compartió las métricas de alcance de su perfil y llamó a las pymes a contratarlo para promocionar sus productos.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Amanda Oliva
Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.