02 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Dueño de OnlyFans: De piratear contraseñas a vender la plataforma por 8 mil millones de dólares

Por Natalya Vidal | martes 1 julio 2025 - 15:04
COMPARTIR

Leo Radvinsky se presenta como “emprendedor, inversionista ángel y aspirante a piloto de helicóptero”. En su web personal, asegura ser filántropo y defensor del software de código abierto, aunque evita mencionar su rol más relevante: es el dueño de OnlyFans, la plataforma británica que transformó la pornografía online en una red social con más de 300 millones de usuarios.

Entre los creadores de contenido de OnlyFans figuran trabajadoras sexuales, principiantes que buscan ingresos extras y celebridades que ofrecen contenido exclusivo a cambio de suscripciones mensuales. Según The Wall Street Journal, Radvinsky, de 43 años, es un multimillonario que vive alejado de la exposición pública, incluso mientras lidera un negocio que mueve miles de millones de dólares.

Dueño de OnlyFans: Un magnate reservado y filántropo

Según consigna La Tercera, el empresario nació en la Unión Soviética y radicado en Estados Unidos desde niño, Radvinsky no da entrevistas ni asiste a eventos de la industria del contenido explícito. Afirma que planea donar gran parte de su patrimonio a la caridad y financia investigaciones científicas a través de una fundación dirigida por su esposa, Katie Chudnovsky. La organización eliminó un video donde Radvinsky habló, tras la publicación del reportaje del Journal.

Radvinsky comenzó su carrera en los rincones más oscuros de internet a finales de los 90, cuando aún era adolescente, operando sitios con contraseñas pirateadas como Ultimate Passwords. También registró dominios con nombres de celebridades como Paris Hilton y Britney Spears, prometiendo enlaces a videos explícitos, relató The Wall Street Journal.

En 2004, fundó MyFreeCams, uno de los primeros sitios de “camming”, donde modelos transmitían en vivo a cambio de pagos directos. En 2018, adquirió el 100% de OnlyFans, que ofrecía un modelo simple pero rentable: los creadores cobran suscripciones, reciben pagos por contenido personalizado y OnlyFans se queda con el 20% de las ganancias.

Actualmente, Radvinsky explora vender OnlyFans por hasta US$ 8.000 millones, una operación que consolidaría uno de los negocios más lucrativos del sector en los últimos años. Mientras tanto, su fortuna se estima en US$ 4.000 millones, mientras sigue siendo una de las figuras más enigmáticas del negocio digital.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Más sobre:
Natalya Vidal

Natalya Vidal